Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. la determinación de proyectil y trayectoria, siendo esta última de posibilidades indeterminadas, una de ellas puede ser la relación victimario-arma-victima, lo que puede ser probado, mediante cálculos trigonométricos y/o matemáticos, susceptibles de medición en los cuerpos existentes en el lugar de los hechos.

  2. Una vez que el proyectil ha penetrado en el organismo, la forma que tenga o adquiera, la energía cinética que posea y las estructuras que encuentre a su paso determinarán su trayectoria y las lesiones que cause, así como si saldrá o permanecerá dentro del cuerpo 3.

  3. Baptista RRC. Fundamentos de balística en heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego TRAUMA, Vol. 4, Núm. 3, pp 115-120 • Septiembre-Diciembre, 2001 118 1. Directos Son productos del desplazamiento del proyectil durante su trayecto sobre el cuerpo humano pro-vocando daño directo a los tejidos, creando una cavidad permanente.

  4. Determinación de la trayectoria de impacto de proyectiles mediante procedimientos matemáticos. La balística se estudia según el momento del disparo en el que se encuentre, así, si el proyectil no ha abandonado el cañón, será la interna, si lo abandonó y está en vuelo, es la externa y cuando llegue al objetivo, será el de efecto y ...

  5. RESUMEN. Un proyectil de arma de fuego puede penetrar en el organismo por cualquier parte, originando una lesión cuya morfología puede ser muy variada en función de múltiples factores. No obstante, en ocasiones el lugar de entrada del proyectil puede coincidir con un orificio natural del cuerpo, por lo que la lesión externa no existe.

  6. 26 de may. de 2022 · Objetivo docente: La gravedad de una herida por arma de fuego depende del tipo de proyectil, de su trayectoria y del tejido atravesado. En este trabajo revisamos conocimientos básicos sobre proyectiles y su interacción con el tejido vivo con el objetivo de mejorar la interpretación de la imagen radiológica y la sospecha de complicaciones.

  7. son producidas cuando un proyectil golpea el cráneo casi perpendicular, de modo que menos energía se necesita para romper el hueso y la trayectoria de vuelo va dirigida al tejido cerebral y cuando lo atraviesan de manera com-pleta se consideran perforantes, mien-tras las tangenciales son aquellas que no afectan la tabla interna del cráneo; pero ...