Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El shock hipovolémico es una situación grave que ocurre cuando se pierde gran cantidad de sangre o líquidos, lo que afecta al funcionamiento de los órganos vitales. El tratamiento consiste en detener la pérdida de sangre o líquidos, transfusiones sanguíneas y suero intravenoso, y acudir al hospital lo más rápido posible.

  2. El shock hipovolémico es una emergencia médica grave que ocurre cuando el volumen de sangre y líquidos del cuerpo disminuye drásticamente. Conoce las posibles causas, los signos de alerta, el diagnóstico y el tratamiento de esta afección en este artículo de Oncosalud, una entidad oncológica especializada en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

  3. El tratamiento consiste en la reanimación con líquidos, incluyendo hemoderivados si es necesario, corrección de la enfermedad subyacente, y a veces vasopresores. (Véase también Sepsis y shock séptico). Fisiopatología del shock. El principal problema en el shock es la reducción de la perfusión de los tejidos vitales.

  4. El shock hipovolémico es una emergencia que ocurre cuando el cuerpo pierde mucha sangre o líquido. Aprenda cómo reconocer los signos, qué hacer antes de llegar al hospital y qué complicaciones puede tener este tipo de shock.

  5. El objetivo principal en el tratamiento, es detener el sangrado y restablecer el volumen sanguíneo circulatorio, el cual dependerá de la severidad de la hemorragia, mantener la estabilidad hemodinámica incluyendo para ello fármacos vasopresores, expansores volumétricos, adicionalmente manejar la falla orgánica múltiple, en caso de presentarse, e...

  6. tipo de shock depende de la población que este atiende; así, por ejemplo, hospitales de trauma reciben mayor porcentaje de pacientes en shock hipovolémico. Un diagnóstico precoz y preciso puede evitar cerca de la mitad de las muertes por shock que se producen al año

  7. La adecuada identificación, monitorización y tratamiento del paciente pueden evitar repercusiones sistémicas importantes y evitar consecuencias irreversibles a nivel celular que lleven al paciente a la muerte. Palabras clave:Choque, hipovolemia, reanimación hídrica, vena cava inferior, monitorización hemodinámica.