Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de nov. de 2023 · Otra famosa leyenda tumbesina es la leyenda de La Sirena Negra. Esta cuenta sobre una hermosa mujer con piel oscura y ojos verdes brillantes que habitaba los ríos tumbesinos. Se decía que esta sirena tenía poder sobre todos los seres acuáticos, podía predecir catástrofes naturales y poseía una voz melodiosa capaz de encantar a quien la escuchase.

  2. 14 de feb. de 2024 · El mito de la sirena de Corrales tiene su origen en la zona costera de Tumbes, al norte del Perú. Se dice que esta sirena emerge del mar para atraer a los pescadores con su canto hipnótico y llevarlos hacia una muerte segura bajo las aguas.

  3. 14 de feb. de 2024 · Sirenas en el Mar Tumbesino: Más Allá Del Mito Griego. Los pescadores zorriteños han compartido incontables veces historias sobre criaturas mitad mujeres y mitad peces que emergen al caer el sol cerca a las costas tumbesinas.

  4. 21 de jun. de 2015 · El compadre de Luis era famoso en Tumbes y alrededores, hasta del Ecuador venían a hacerle consultas porque había aprendido bastante y no cobraba, decía la fama, pero era certero,casi no usaba artes, auscultaba con la mirada, por eso lo había ido a buscar Luis Barreto, aunque él no creía en brujerías, pero escuchaba con mucho respeto las historias que se contaban entre amigos, en los ...

  5. Aunque no hay pruebas concretas de la existencia de sirenas, algunos científicos sugieren que la leyenda podría haber surgido a partir de avistamientos de manatíes o dugongos, animales marinos con una forma similar a la de las sirenas.

  6. 7 de mar. de 2012 · Los arqueólogos también han encontrado figuras de sirenas de bronce en los buques que datan de hace 3.000 años, junto con observaciones que también se han encontrado flotando en el mar con los todos miembros de la tripulación desaparecidos y todavía sigue siendo un misterio.

  7. 29 de may. de 2023 · Fotografía de Peter Essick. En la mitología griega, las sirenas eran criaturas híbridas: mitad pájaro y mitad mujer y atraían con su canto a los marineros hasta llevarlos a la destrucción, indica la Enciclopedia Britannica. Sin embargo, el origen de estos seres es difuso.