Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de oct. de 2021 · El ancla es un símbolo cristiano que representa la esperanza. En la Biblia, el ancla se asocia con la esperanza de la salvación en Cristo. En la carta a los Hebreos, se dice que la esperanza es como un ancla del alma, firme y segura. Publicación original de BITE

  2. Los primeros cristianos usaban, además del pez, la figura del ancla como símbolo de su fortaleza y firmeza en el Señor en medio de la dificultad. Con el ancla expresaban la esperanza del futuro eterno con Cristo y la resurrección.

  3. La esperanza según la Biblia es esa certeza y confianza que el hombre pone en la promesa de Dios y Su Hijo. No hay espacio para la duda si los cimientos sobre los que se construye la fe son la esperanza o la confianza ( Job 6:20; Salmo 16:9; Salmo 22:9; y Eclesiastés 9:4).

  4. El pez es un símbolo de la resurrección de Jesús y de la vida eterna que se promete a los creyentes en él. En el arte cristiano, a menudo se representa a Jesús como un pescador, y los cristianos primitivos utilizaban un símbolo de pez para identificarse entre sí.

  5. ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.

  6. La Biblia define la esperanza como la confianza en las promesas de Dios. Es un estado de ser optimista no por ignorar o albergar ilusiones acerca de los problemas de esta vida, sino por confiar en la fidelidad, el amor y el poder de Dios. La esperanza nos impulsa a mirar hacia el futuro con alegría y seguridad.

  7. La esperanza bíblica es mucho más que un deseo vago o una expectativa incierta. Se basa en la fe en las promesas de Dios, en la salvación, en la vida eterna, en la restauración final de todas las cosas, en la provisión divina, en la superación personal y en la segunda venida de Cristo.