Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Estos textos son: The Uses Of Literacy de Richard Hoggart, Culture and Society de Raymond Williams, The Long Revolution del mismo autor y Making of The English Working Class de Edward Thompson. 2 Hablamos de Mattelart (2004), Alabarces (2008), Grossberg (2012) y Storey (2002), entre otros.

  2. Se pretende además demostrar cómo determinados autores marxistas revisionistas del marxismo más clásico influyeron sobre los tres fundadores del CCCS, a saber: Edward Palmer Thompson, Richard Hoggart y Raymond Williams.

  3. que, como Richard Hoggart (1918―) y Edward P. Thompson (1924-1993), estuvieron profunda-mente comprometidos con una noción práctica de la cultura, de hacer ordinaria la experiencia social, o, en términos más corrientes, “todo como un modo de vida”. De varias maneras, los autores de la Nueva Izquierda inglesa habían

  4. Autores como Richard Hoggart, Raymond Williams, E. P. Thompson, Stuart Hall o Paddy Whannel centraron su trabajo en entender las relaciones entre la sociedad contemporánea y la cultura po- pular, rescatando historias, tradiciones y vivencias de la vidaculturaldela clasetrabajadora.

  5. El paradigma «culturalista» de los pioneros: Richard Hoggart, Raymond Williams, E. P. Thompson Los orígenes de los Estudios culturales se sitúan tradicionalmente en un triunvirato de estudiosos activos en el campo de las investigaciones literarias e históricas: Richard Hoggart, Raymond Williams y E. P. Thompson.

  6. Richard Hoggart es reconocido como uno de los “padres fundadores” de los Estudios Culturales (EE.CC.) británicos, junto con Raymond Williams, Edward P. Thompson y Stuart Hall. Dedicó la mayor parte de su obra al estudio de la cultura popular desde una perspectiva interdisciplinar que combina saberes de diversos campos, tales como la

  7. Stuart Hall ha reconocido en diversas publicaciones la enorme y decisiva influencia de Richard Hoggart, Raymond Williams y Edward P. Thompson en el nacimiento y consolidación de los estudios culturales y de su propia obra (Hall, Hobson, Lowe y Willis, 1980: 15-47).