Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de nov. de 2013 · Esta es una sinopsis de los eventos reportados en los cuatro Evangelios: En algún momento durante los años 20 de la era común, un predicador itinerante conocido como Jesús, emulando el estilo de los antiguos profetas de Israel, comenzó a dirigirse a las multitudes en su área natal, principalmente en la región de Galilea en el norte de ...

    • Árabe

      لُوحِظَ في إنجيل مرقس، -أقدم الأناجيل- قيام يسوع بالمعجزات...

  2. 24 de oct. de 2023 · Te explicamos quién fue Jesús de Nazaret, también llamado Jesucristo, y cómo llegó a convertirse en el fundador de la religión cristiana. Jesús de Nazaret fue un líder religioso judío y es una de las figuras más importantes de la historia.

  3. Los estudiosos están de acuerdo en que la principal fuente de información acerca de Jesús se encuentra en tres de los cuatro evangelios incluidos en el Nuevo Testamento, los llamados sinópticos: Mateo, Marcos y Lucas, cuya redacción se sitúa generalmente entre los años 70 y 100.

  4. 18 de mar. de 2024 · Jesús era hijo de María, una mujer que, según los evangelios bíblicos de Mateo y Lucas, fue fecundada por el Espíritu Santo, lo que dio lugar al “nacimiento virginal” de Jesús, detalla la enciclopedia especializada en historia.

  5. A finales del siglo II, el apologista Taciano, discípulo de Justino, fusionó en uno los cuatro evangelios, en la obra llamada Diatesarón ("cuatro en uno"); esa obra fue traducida a varios idiomas y adoptada como base de la catequesis para pueblos bárbaros que iban llegando al Imperio romano.

  6. 15 de nov. de 2022 · A medida que se acerca el Adviento, anticipamos escuchar a los autores de los Evangelios revelar sus perspectivas sobre quién fue Jesús. Mateo y Lucas incluyen narraciones y genealogías de la infancia, mientras que Marcos mantiene su motivo de misterio, y Juan identifica poéticamente a Jesús como Aquel que existió con Dios y se hizo humano.

  7. A partir de los textos de los cuatro evangelios, esta obra presenta la figura de Jesús de Nazaret en sus tres etapas fundamentales: su infancia; su ministerio público, desde su bautismo en el Jordán hasta sus últimos días en Je-rusalén; su gran Pascua, desde la última cena hasta su glorificación celeste, culminando todo con el envío del Espíritu...