Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. I.— CONQUISTA DE LA TIERRA PROMETIDA (1—12) Preparativos y paso del Jordán (1—5) Orden de entrar en la tierra prometida. 1 Una vez que murió Moisés, siervo del Señor, dijo el Señor a Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés: 2 — Moisés, mi siervo, ha muerto.

  2. Jehová Dios les impidió entrar en la tierra prometida, relegándolos a vagar por el desierto hasta que murieran (Números 14.34). Sólo Josué y Caleb con sus familias y los niños del resto del pueblo entrarían (Deuteronomio 1.34-40). Aquí comienza el relato histórico del libro de Josué.

  3. Si Dios hubiera mandado la circuncisión antes de cruzar el Jordán, muchos teólogos habrían dicho que ésta era necesaria para poder entrar en la herencia, pero el plan de Dios era otro; el pueblo fue circuncidado cuando ya estaban dentro de la tierra prometida.

  4. La Tierra Prometida como una promesa cumplida. La historia de la Tierra Prometida en la Biblia nos muestra cómo Dios cumplió su promesa a Abraham y a su descendencia. Después de años de vagar por el desierto, los israelitas finalmente entraron en la Tierra Prometida bajo el liderazgo de Josué.

  5. En la Biblia la “tierra prometida” fue el área geográfica que Dios declaró entregar a su pueblo, la descendencia de Abraham. Este lugar se encontraba en Canaán en el lado este del mar mediterraneo.

  6. Los israelitas entraron a la tierra prometida tras 40 años de travesía en el desierto, liderados por Moisés y luego por Josué. Dios les dio instrucciones precisas para conquistar Jericó y otras ciudades. ¿Qué desafíos enfrentaron los israelitas al entrar en la tierra prometida según la Biblia?

  7. La entrada a la Tierra Prometida: Josué 2-5. Antes de cruzar el Jordán, Josué envía a dos espías a Jericó, donde Rahab, una prostituta, los esconde y les brinda información crucial. La fe de Rahab en el Dios de Israel se convierte en un acto de redención, y los israelitas cruzan el Jordán de manera milagrosa.