Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La contaminación por partículas finas del aire ambiente o exterior, en las zonas tanto urbanas como rurales, provoca accidentes cerebrovasculares, cardiopatías, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias agudas y crónicas.

  2. infoaireperu.minam.gob.pe › calidad-de-aire › fuentes-y-contaminantesFuentes y contaminantes

    Los contaminantes del aire se emiten desde un rango de fuentes tanto naturales como artificiales, que incluyen: quema de combustibles fósiles en la generación de electricidad, transporte, industria y hogares; Procesos industriales y uso de solventes, por ejemplo en las industrias químicas y mineras; agricultura; tratamiento de desechos;

  3. 7 de sept. de 2022 · Desde el smog que se cierne sobre las ciudades hasta el humo dentro de las casas, la contaminación del aire representa una gran amenaza para la salud, el clima, la biodiversidad y los ecosistemas, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  4. Los principales contaminantes del aire en las ciudades son los gases, partículas sólidas y vapores químicos. Algunos de los contaminantes más comunes son el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono, las partículas en suspensión y los compuestos orgánicos volátiles.

  5. Los efectos combinados de la contaminación del aire ambiente y la del aire doméstico se asocian a 6,7 millones de muertes prematuras cada año. Se estima que en 2019 la contaminación del aire ambiente (exterior) provocó en todo el mundo 4,2 millones de muertes prematuras.

  6. En este trabajo vamos a realizar un estudio de los riesgos que supone la contaminación del aire urbano a nivel global, pero también realizaremos un repaso de las soluciones que se han ido desarrollando hasta ahora para hacer frente a este problema. Impacto sanitario, económico y de seguridad

  7. 12 de sept. de 2023 · Los efectos combinados de la contaminación del aire ambiente y la del aire doméstico se asocian a 6,7 millones de muertes prematuras cada año (OMS 2022). Se estima que en 2019 la contaminación del aire ambiente (exterior) provocó en todo el mundo 4,2 millones de muertes prematuras.