Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una persona es un sujeto portador de derechos y obligaciones. En el lenguaje jurídico existen dos tipos de personas: las naturales (equivalentes a los seres humanos) y las jurídicas (equivalentes a sus construcciones legales: empresas, organizaciones, etc.).

  2. 17 de may. de 2024 · La palabra persona designa a un individuo de la especie humana, hombre o mujer. Considerado desde una noción jurídica y moral, es también un sujeto consciente y racional, con capacidad de discernimiento y de respuesta sobre sus propios actos.

  3. Persona. Para otros usos de este término, véase Persona (desambiguación). El concepto de persona (del latín persōna, ‘vida del actor’, ‘ personaje teatral’, este del etrusco φersu [ phersu ], y este del griego πρóσωπον [ prósôpon ]) 1 es principalmente filosófico, aunque también en sociología y psicología se expresa ...

  4. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas (como se define a los seres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica (grupo donde se agrupan las corporaciones, las sociedades, el Estado, las organizaciones sociales, etc.).

  5. Una persona tiene una condición única, posee sensibilidad, inteligencia y voluntad propia. Estos son elementos típicos de la humanidad, se puede hablar de personas físicas, también de un ideal o de una entidad jurídica.

  6. persona. Del lat. persōna 'máscara de actor', 'personaje teatral', 'personalidad', 'persona', este del etrusco φersu, y este del gr. πρόσωπον prósōpon. 1. f. Individuo de la especie humana. Sin.: humano, ser2, hombre, criatura, mortal, alma1, individuo, cabeza, gente, bicho. 2.

  7. El ejemplo excluyente suele ser el hombre, aunque algunos extienden el concepto a otras especies que pueblan este planeta. Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad.

  8. Se conoce con el término de persona a aquel ente racional consciente de si mismo y que ostenta una identidad propia y única, es decir, persona es lo mismo a decir un ser humano que presenta aspectos físicos y psíquicos concretos, que son los que en definitiva le darán ese carácter de único y singular que mencionaba.

  9. Cotidianamente utilizamos el concepto de persona para describir a seres humanos que se caracterizan por tener una identidad propia, ser independientes, sensibles e inteligentes, demuestran capacidad para llevar una vida social y cultivan la voluntad de modo individual.

  10. Si estás buscando información concisa y rápida, lee lo más destacado de este artículo. La persona es un individuo singular de la especie humana, con razón, autoconciencia e identidad propia. La persona se desarrolla en sociedad, manteniendo su singularidad y sentido único, según Aristóteles.

  1. Otras búsquedas realizadas