Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. 2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. 3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra ...

  2. 18 Entonces Noé y su esposa, y sus hijos y nueras, salieron de la barca. 19 También salieron todos los animales domésticos y salvajes, los que se arrastran y los que vuelan. 20 Luego Noé construyó un altar en honor del Señor, tomó animales y aves puros, uno de cada clase, y los ofreció en holocausto al Señor. 21 Cuando al Señor le ...

  3. Noé construyó un gran bote o arca siguiendo las instrucciones de Dios, porque Dios le había llamado a salvar a un remanente de la humanidad y de los animales del Diluvio que se venía. En hebreo tebah significa: bote o buque.

  4. 7 El Señor dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia porque tú eres el único hombre justo que he encontrado de esta generación. 2 De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, solo un macho y una hembra.

  5. Según el relato bíblico del Génesis 6, Dios ordena a Noé que construya un Arca para salvar a su familia y a los animales de un diluvio inminente. En Génesis 6:13-16, Dios da específicamente a Noé instrucciones detalladas sobre el tamaño y las especificaciones del Arca.

  6. Cuando Noé completó el arca, entraron con él su familia y los animales que le habían mandado. «Aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas del cielo fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches».

  7. 12 de dic. de 2021 · La palabra hebrea que utiliza Moisés para describir el Arca es: תֵּבָה – tebá, y solo se utiliza para describir dos objetos: el arca que Noé construyó en el pasaje del Diluvio, y para referirse a la canasta de juncos que su madre utilizó para salvarlo cuando Moisés era un bebé en Éxodo 2:3, 5.