Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de jun. de 2018 · Por Valeria Foi. 1 junio 2018. La rabia es un virus mortal que se esparce a través de la saliva de animales infectados. Este virus, normalmente, es inoculado a través de una mordida. Una vez que una persona comienza a mostrar signos y síntomas de rabia, la enfermedad casi siempre es fatal.

  2. 8 de nov. de 2021 · La rabia suele contagiarse mediante la mordida de un animal infectado, no obstante, también puede transmitirse por medio de la saliva, por ejemplo si el animal lame una herida abierta, o bien si se producen arañazos en determinadas zonas, como en las mucosas. No obstante, se trata de situaciones poco frecuentes.

  3. 23 de jun. de 2022 · Cuando una persona es mordida por un perro, la primera cosa que viene a la mente es el riesgo de contaminación por el virus de la rabia. En la actualidad, sin embargo, la rabia no es la principal complicación de las mordeduras caninas, ya que esta es una enfermedad relativamente rara hoy en día.

  4. Si te ha mordido un animal con rabia, lo que debes hacer es lavar y limpiar de inmediato durante un mínimo de 15 minutos con agua y jabón y acudir a un centro de salud. Luego, es necesaria la aplicación de una vacuna antirrábica potente y eficaz conforme a las normas de la OMS.

  5. 1. Busca las primeras señales de una infección de rabia. La etapa inicial puede durar de dos a diez días. Durante este tiempo, tu perro parecerá enfermo y con síntomas generales. Si observas estos síntomas, examina a tu perro para ver si hay marcas o señales de mordidas de una pelea reciente (costras, arañazos, pelo desordenado con saliva seca).

  6. 2 de nov. de 2021 · Tratamiento para personas mordidas por animales con rabia Si te mordió un animal que sabes que tiene rabia, recibirás una serie de inyecciones para prevenir que el virus de la rabia te infecte. Si no puedes encontrar al animal que te mordió, lo más seguro sería suponer que el animal tiene rabia.

  7. Mordedura o arañazo por animales perro o gato sin síntomas o sospecha de rabia, cuya lesión sea en, cara, cabeza, cuello, genitales, pulpejo de dedos de manos y pies, lesiones desgarradas, profundas o múltiples. Control por 10 días de perro o gato.