Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. 23 de abr. de 2014 · Sus nombres eran Ayar Manco y su esposa Mama Ocllo, Ayar Uchu y Mama Rahua, Ayar Cachi y su mujer Mama Cora y Ayar Auca y su amada Mama Huaco. Cuando contemplaron el lamentable estado en que había quedado el mundo, así como los supervivientes al gran diluvio, tomaron la decisión de marchar en busca de tierras más fértiles en ...

  3. Hermanos Ayar: Leyenda mágica de Cusco. El origen del Tahuantinsuyo en las manos de cuatro hermanos. Muchos mitos y leyendas se han tejido alrededor del imperio incaico, historias llenas de magia y misticismo.

  4. Ayar Manco fundó entonces una ciudad, en nombre del creador Viracocha y en nombre del Sol. Esta ciudad fue Cuzco (ombligo, en quechua), la capital del Tahuantinsuyo (imperio de las cuatro provincias). Galería. Los cuatro Hermanos Ayar saliendo del cerro Tambotoco. Referencias. La leyenda de los hermanos Ayar fundadores del Imperio INCA. Categorías.

  5. Interpretación de la leyenda. La leyenda de los hermanos de Ayar se puede interpretar como los hechos ocurridos sobre la conquista del valle de Cusco. Los cuatro hermanos representan las luchas que sostuvieron las tribus: los maras, los tampus, los mascas y los chilques.

  6. Cuenta la leyenda que en la gran montaña Pacaritambo, tras un gran diluvio, salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Cachi, Ayar Manco, Ayar Uchu y Ayar Auca. Conoce la famosa leyenda sobre la fundación del Imperio Inca.

  7. 22 de ene. de 2010 · Los cuatro hermanos, al decir del mismo Dr. Valcárcel, representan a cuatro tribus los mara, los tampus, los mascas y los chilkes, que procedentes del sur del valle de apurimac, ocuparon lo que mas tarde seria la capital del imperio: el Cusco.