Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Palabras clave: Grazia Deledda, Antropología, Símbolo, Semántica del discurso poético. 1. Objetivos El objetivo del presente trabajo es analizar las estructuras simbólicas presentes en la novela La madre, de Grazia Deledda (1920), y, de forma más especíca, el valor signicante del viento.

  2. 10 de nov. de 2007 · La madre, romanzo. by. Deledda, Grazia, 1871-1936. Publication date. 1920. Publisher. Milano : Treves. Collection. worksintranslation; americana.

  3. DELEDDA, Grazia: La madre, 1920. 1. Resumen del argumento: Una noche, Maddalena descubre —después de seguirlo cautamente— que su hijo Paulo, joven y venerado párroco del pueblecito de Aar, ha entrado en casa de Agnese, una chica sin parientes. La madre ha protegido siempre a su hijo, hasta llevarlo al sacerdocio.

  4. 20 de feb. de 2024 · En el presente artículo se analiza el valor significante del viento en la novela La madre (1920), lo que nos permite profundizar en el conocimiento de los procedimientos compositivos que la autora utiliza habitualmente.

  5. Nació en la ciudad sarda de Nuoro en 1871, el día 27 1 o 28 2 de septiembre, en una familia numerosa y acomodada. El padre, Giovanni Antonio, pequeño empresario y terrateniente, fue poeta aficionado y alcalde de Nuoro en 1892. La madre, Francesca Cambosu, fue una mujer muy religiosa que crio a sus hijos con extrema rigurosidad moral.

  6. Novela de Grazia Deledda (1871-1936), publicada en 1920. En una no­che de viento, Maddalena descubre que su hijo Paulo, el venerado sacerdote de Aar, falta con una mujer. Lo ha oído salir cautelosamente, lo ha seguido y lo ha visto entrar en la casa de Agnese, hermosa joven que no tiene padres.

  7. Deledda, Grazia (1920). La madre. Milán: Treves. 234 páginas, sin ISBN. PALABRAS CLAVE : Cerdeña, mujer, Premio Nobel, fe, amor. ... madre de Paulo, sierva y viuda, con anhela ser la madre de un cura, hecho que : condiciona la vida de su hijo. Paulo obedece, llegando a ser el párroco de Aar, un pueblo de Cerdeña, pero se enamora de la ...