Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de abr. de 2022 · 17/04/2022. Compartir. Una de las historias que más terror provoca en el colectivo marroquí es Aisha Kandisha, una djinn o espíritu maligno que muchos no se atreven ni nombrar. Orígenes de la Leyenda. Conocida también como Aïcha Qondicha o Lalla Aïcha, Aisha Kandisha es una figura que emerge del rico tapiz cultural del Marruecos del siglo XVI.

  2. El origen de la leyenda. Existen varias teorías acerca del origen de Aisha Kandisha, la mujer demonio. Hay quien dice que fue una joven vecina de la ciudad de Mazagan, cerca de Casablanca, que en el siglo XVI sufrió las torturas de los soldados portugueses.

  3. Las creencias más folclóricas sobre Aisha Kandisha, como las de Beni Ahsen, incluyen que tiene miedo a los cuchillos y agujas de acero y que tiene un esposo conocido como Hammu Qayyu. En las regiones más al sur de Marruecos, incluida Doukkala, al marido se le conoce como "Kharaja". 2 .

  4. Desde entonces, Lilith intentó vengarse raptando a los niños de sus cunas y matando a todos aquellos que tenían menos de ocho días, según nos cuenta la tradición hebrea. Sin embargo, la leyenda de Aisha Kandisha es muy conocida en todo Marruecos y a ella se le atribuyen varias historias reales.

  5. 7 de oct. de 2023 · «Kandisha» en realidad es una leyenda marroquí sobre una mujer vengativa cuyo espíritu puede invocarse dibujando un pentagrama e invocando su nombre, algo que una vengativa adolescente usa en este film, pero nada le sale como lo había pensado. Crédito: @mbfilmsargentina. El origen de la leyenda.

  6. 00:00. 00:00. RECORDANDO EN HAKETÍA – «Fidionda y preta» así es Aisha Kandisha, la que asusta a los niños desde el zoco del carbón de Arcila…. Luisa Benarroch Nahón retorna a la infancia, y no sólo a la suya, pues para muchos de los hablantes de la haketía la figura de Aisha Kandisha es terrorificamente inolvidable, equiparable a ...

  7. 8 de dic. de 2022 · Algunas de las leyendas asociadas con su origen, hablan de una mujer que en realidad sí existió y se llamó así, Aisha Kandisha. En la primera de estas leyendas, Aisha Kandisha fue una mujer del siglo XVI que se enfrentó valientemente a los portugueses cuando intentaron invadir la ciudad de Mazagan.