Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. Conspiración de los Fernandinos (1808-1809): . Lugar: Lima (Colegio de Medicina San Fernando) Representantes: Hipólito Unanue, José Gregorio Paredes, José Pezet, Miguel Tafur, Gabino Chacaltana, José Manuel Valdéz Desenlace: fueron amonestados y disueltos por el virrey Abascal.

  2. Cap. 8 - La Conspiración de los Fernandinos. Durante el proceso de la independencia del Perú hubo momentos en que diversos grupos se reunían para diseñar estrategias que permitieran la instauración de un nuevo régimen de gobierno. Uno de ellos nació en la Escuela de Medicina de San Fernando.

  3. Así, la Conspiración de Valladolid se puede considerar una consecuencia de la crisis política de la Nueva España de 1808. Los integrantes de esta conspiración planearon el inicio de sus acciones para el 21 de diciembre de 1809 , pero uno de los conjurados los delató.

  4. La conspiración de los Hermanos Silva y Antonio María Pardo. Hacia 1809, se planificó en Lima un complot en el que participaron Antonio María Pardo, español venido al Perú; Mateo Silva, abogado e hijo de acomodado comerciante ; Remigio Silva, comerciante y un pariente Juan Sánchez Silva; se sumaron además algunos hombres de pueblo.

  5. materialeseducativos.org › wp-content › uploads1. ANTECEDENTES

    A. Conspiración de los fernandinos (1808- 1809). Desde la Escuela de Medicina de San Fernan-do la cual fue inaugurada, el 21 de noviem-bre de 1792, en presencia del entonces virrey Francisco Gil de Taboada, quien ayudó con fondos para poder culminar la obra.

  6. Godoyistas y fernandinos en 1806-1807. En 1806, coincidiendo con el estreno de la obra de Moratín El sí de las niñas, se agravó el enfren-tamiento en la corte española entre los partidarios de Godoy y, en consecuencia, del rey Carlos IV, y un grupo de aristócratas y clérigos articulado en torno al príncipe de Asturias, el futuro ...

  7. La Conspiración de Valladolid, (hoy Morelia) comienza en septiembre de 1809, en Michoacán, contando como líder de dicha conspiración a José Mariano Michelena, teniente del Regimiento de Infantería de Línea de la Corona, junto con el Capitán del Regimiento de Infantería de Valladolid José María García Obeso y el Fraile Franciscano ...