Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ago. de 2022 · El tejido muscular liso, también conocido como músculo involuntario o visceral, es un tipo de músculo que no presenta estrías como en el caso del músculo esquelético y cardíaco.

  2. Tejido muscular estriado involuntario, solo presente en la porción muscular del corazón y en el inicio de los grandes vasos. Músculo liso. Tejido muscular no estriado involuntario, comprende las túnicas musculares de los órganos internos.

  3. 3 de ago. de 2023 · Carece de estrías y es involuntario. Este tipo de músculo forma parte de las paredes de los órganos internos, como el tracto digestivo, el tracto respiratorio, la vejiga urinaria, las venas, las arterias, entre otros. Se encarga de regular los movimientos de estos órganos.

  4. Basándose en factores estructurales y funcionales existen tres tipos de tejido muscular: esquelético, cardíaco y liso. El músculo esquelético está bajo el control de la mente ( músculo voluntario ), mientras que el músculo cardiaco y liso son involuntarios pues se contraen de manera automática sin intervención de la voluntad.

  5. El tejido muscular se puede dividir funcionalmente, está bajo control voluntario o involuntario; y morfológicamente, estriado o no estriado. Mediante la aplicación de estas clasificaciones se pueden describir tres tipos de músculos; esqueléticos, cardíacos y lisos.

  6. El tejido muscular es un tejido formado por células capaces de contraerse, conocidas como miocitos o fibras musculares. Estas cuentan con un entramado proteico formado por miosina y actina, con el cual pueden contraerse a partir de estímulos eléctricos, mecánicos, físicos o químicos.

  7. El músculo esquelético es voluntario y estriado. Este tipo de músculo está pegado a los huesos y se encarga de los movimientos conscientes. El músculo liso es involuntario y no es estriado. Se encuentra en los órganos huecos del cuerpo, como el estómago e intestinos, y alrededor de los vasos sanguíneos.