Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Habemus papam (‘¡Tenemos papa!’) es el anuncio en latín con que el cardenal protodiácono informa que un nuevo papa ha sido elegido. El anuncio se hace desde el balcón central de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

  2. 13 de mar. de 2013 · Por este motivo, entender la identidad del próximo Pontífice cuando se proclame su elección en latín puede representar un reto inesperado tras la célebre frase «Habemus Papam…». El Cardenal Jorge Medina Estévez, cuando anunció la elección de Benedicto XVI.

  3. De esta forma, pretendía subrayar el enclaustramiento que se vive en el Vaticano, en oposición a la libertad que respira la ciudad de Roma. Leer más

  4. «Habemus Papam Franciscum» Con esta frase se vuelve a activar la cuenta de twitter @pontifex después del anuncio de que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo pontífice de la Iglesia católica.

  5. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

  6. HABEMUS PAPAM . Annuntio vobis gaudium magnum; habemus Papam: Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Josephum Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Ratzinger qui sibi nomen imposuit Benedictum XVI.

  7. El Papa recién elegido por el cónclave de cardenales pronuncia entonces su primer discurso papal desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano e imparte su primera bendición universal, Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo.