Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    giardiasis intestinal resumen

Resultado de búsqueda

  1. 8 de nov. de 2022 · Descripción general. La infección por Giardia es una infección intestinal caracterizada por cólicos estomacales, hinchazón, náuseas y episodios de diarrea acuosa. La infección por Giardia es causada por un parásito microscópico que se encuentra en todo el mundo, en especial, en las zonas con higiene deficiente y con agua contaminada.

  2. 7 de abr. de 2024 · ¿Qué es la giardiasis? La Giardia lamblia, también llamada Giardia intestinalis o Giardia duodenale, es un protozoario que parasita los intestinos de los seres humanos, causando diarrea y dolor abdominal.

  3. La giardiasis es una infección por el protozoo flagelado Giardia duodenalis (G. lamblia, G. intestinalis). La infección puede ser asintomática o provocar síntomas que van desde flatulencias intermitentes hasta malabsorción crónica.

  4. La giardiasis es una parasitosis intestinal causada por el parásito Giardia lamblia que se da en todo el mundo y que produce diarrea tanto aguda como crónica, aunque las personas infectadas a menudo permanecen asintomáticas. Se transmite por alimentos o aguas contaminadas o persona a persona.

  5. La giardiasis es una infección del intestino delgado causada por el parásito protozoico unicelular Giardia. Los síntomas principales son dolor abdominal y diarrea. Las personas afectadas presentan cólicos abdominales, flatulencias, eructos, diarrea, náuseas y sensación de cansancio.

  6. La giardia o giardiasis es una infección parasitaria del intestino delgado. Un parásito diminuto llamado Giardia lamblia es la causa. Causas. El parásito de la giardia vive en el suelo, los alimentos y el agua. También puede encontrarse en superficies que hayan estado en contacto con desechos animales o humanos. Usted puede resultar infectado si:

  7. 14 de jun. de 2021 · Introducción. La giardiasis es una enfermedad causada por un parásito llamado Giardia intestinalis. Este parásito vive en el suelo, los alimentos y el agua. También puede estar en las superficies contaminadas con desperdicios. También se puede estar expuesto al parásito a través de la materia fecal durante el contacto sexual.