Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. MARÍA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: La Virgen María dijo sí valientemente a la propuesta de ser Madre de Dios. Los cristianos amamos a María con todo nuestro ser. Ella es nuestro modelo y nuestra Madre. 1. Comenzamos en el Salón creando un clima de silencio. Continuamos ...

  2. PARA LA IGLESIA, LA VIRGEN MARÍA ES LA MADRE DE JESÚS Y LA MADRE DE TODOS LOS CRISTIANOS A LA QUE DEDICAMOS MUCHAS FIESTAS PARA CELEBRAR LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU VIDA. ENTRE ELLAS ESTÁ: -LA FIESTA DE LA NATIVIDAD, PARA CELEBRAR EL NACIMIENTO DE MARÍA.

  3. En este tema vamos a aprender: • La Virgen María es la Madre de Dios porque es la Madre de Jesús. • María concibió a Jesús en su seno por obra del Espíritu Santo. • María estuvo siempre con Jesús, desde Belén hasta la Cruz. Allí, Jesús nos la entregó como Madre.

  4. Al Apóstol san Juan le dijo: - Hijo, aquí tienes a tu Madre. Y a la Virgen María: - Mujer, aquí tienes a tu hijo. María y Juan comprendieron que Jesús quería que nosotros tuviéramos a María como Madre nuestra. Gracias a ella nosotros podemos creer en Dios y también nuestra fe crece con ella.

  5. María concibió a Jesús en su seno por obra del Espíritu Santo, sin la colaboración de varón. El Evangelio de San Mateo cuenta cómo un ángel explica a José, esposo de María, cuál es el origen de su maternidad: “La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo” (Mt 1, 20).

  6. La Virgen María fue una joven judía escogida por Dios para ser la Madre de Jesús el Salvador. El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) nos dice: “Desde toda la eternidad, Dios escogió para ser la Madre de su Hijo a una hija de Israel, una joven judía de Nazaret en Galilea”. CIC # 488. En el Evangelio de San Lucas encontramos lo siguiente:

  7. María Santísima es modelo de mujer y de madre, por lo que debemos conocer sus virtudes para después poder imitarlas en lo personal y educar a nuestros hijos en ellas.