Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mientras esperaba la respuesta, Ross había ideado una clasificación taxonómica simple de los mosquitos. Después de hacer pruebas con aves infectadas, descubrió que los parásitos de la malaria podrían desarrollarse en los mosquitos y pueden transmitirse a las aves sanas por medio de picaduras de mosquitos del género Culex.

  2. 1 de sept. de 2020 · Published: September 1, 2020 3:45pm EDT. Sir Ronald Ross descubrió el papel clave de los mosquitos en la transmisión de la malaria, por lo que obtuvo el premio Nobel de Fisiología o Medicina en...

  3. Ronald Ross (1857-1932) is the main character in the history of British malarial research. Born in India, he joined the army as an officer of the Indian Medical Service. In 1897, when he studied malaria in birds, he described oocysts of the malarial parasite in the walls of the stomach of an unclassified mosquito ("a grey mosquito, a dappled winged mosquito"), which he thought was probably Culex .

  4. Ronald Ross probó que la malaria se transmitía por especies específicas de mosquitos, por medio de su picadura, a fines de la década de 1890. 9 Por esto, Ross ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1902. 10 Manson proporcionó pruebas experimentales adicionales que indujeron la malaria en sujetos humanos sanos a partir de mosquitos ...

  5. Ross continuó realizando una larga serie de experimentos con las aves, para confirmar la conclusión de que el parásito de la malaria infectaba a huéspedes de dos especies diferentes durante su ciclo de vida. Estos experimentos permitieron demostrar finalmente que la fase de desarrollo de los parásitos de la malaria se produce en los mosquitos.

  6. Ronald Ross, médico británico que trabajaba en la India, descubrió un hematozoario semejante al de Laveran en la sangre de ciertas aves, y consiguió demostrar que eran mosquitos los que lo transmitían. Los mosquitos vectores del parásito son principalmente las hembras del anofeles.

  7. 4 de sept. de 2017 · El mismo año, 1897, demostró que los mosquitos del género Culex transmitían el Plasmodium en aves. Ross describió el ciclo vital del protozoo y telegrafió el descubrimiento a Manson en 1898 que, a su vez, lo comunicó a la British Medical Association en Edimburgo.