Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de sept. de 2021 · Excoriación ungueal Esta variante de la excoriación es producida por las uñas, las cuales actúan mediante presión y deslizamiento. Además, es posible distinguir entre excoriación ungueal lineal o perpendicular , dependiendo de si la trayectoria es perpendicular ( | ) u oblicua ( / ).

  2. 14 de ene. de 2022 · ¿Qué es la asfixia? La asfixia es el obstáculo de la ventilación pulmonar normal. Existen tres tipos de asfixia que interesan a la medicina forense: i) Primitiva. Cuando falta el oxígeno por razón distinta a una afectación patológica (enfermedad), como por inhalación de humo. ii) Mecánica.

  3. Excoriación. Lesión superficial causada por fricción, compromete los estratos de la epidermis llegando hasta la dermis. Adquiere una tonalidad rojiza oscura, similar al color ladrillo. Se ca-racteriza por presencia de una costra, que puede ser hemática o serohemática (en los casos que incluye las papilas dérmicas con tejido linfático).

  4. Excoriación por uñas o ―arañazo linela‖, es causado por el deslizamiento perpendicular del borde de la uña. Arañazo en rasguño en banda, se debe a la acción de la uña en posición oblícua.

  5. 9 de jun. de 2023 · La excoriación es una lesión cutánea que se produce cuando se rasca o frota la piel con demasiada fuerza, lo que puede causar irritación, enrojecimiento y dolor. El tratamiento de la excoriación depende de la gravedad de la lesión y de las causas subyacentes.

  6. 15 de sept. de 2020 · Trastorno por excoriación: ¿qué es y a quién afecta? El trastorno por excoriación o dermatilomanía aparece en el DSM-V (manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) en el apartado de trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados.

  7. La excoriación es una lesión de la piel que se caracteriza por la pérdida de epidermis, causada por el rascado intenso y repetitivo en una zona afectada. Las causas de las excoriaciones pueden variar, siendo comúnmente asociadas a problemas de la piel como dermatitis, urticaria, acné o enfermedades subyacentes como la psoriasis.