Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Imperialismo en el siglo XIX: el reparto del mundo - SobreHistoria.com. Escrito por marimar. 6 de Mayo, 2024 |. Historia Contemporanea · Lo más visto. En el siglo XIX se difundió la tendencia de construir imperios coloniales, por ello se denomina como Imperialismo.

  2. El imperialismo y la repartición del mundo. Categoría: Edad Contemporánea. Durante la segunda mitad del siglo XIX, el mundo vivió un proceso cultural, económico político y social conocido como imperialismo, el cual fue liderado por Estados Unidos, Japón y las grandes potencias europeas.

  3. Tordesillas: el primer reparto del mundo. El Tratado de Tordesillas firmado el 7 de junio de 1494 por los reyes de Portugal y Castilla fue lo más parecido a un acuerdo para dividir el mundo. La ironía fue que dividían un mundo desconocido y aún por descubrir. Bartolomé Bennassar. |. 21 de diciembre de 1991. ¿El reparto del mundo?

  4. 2023 / General / 19 minutos de lectura. En el siglo XX, el mundo fue testigo de una serie de eventos y procesos que marcaron un antes y un después en la historia y la cultura. Fue una época de grandes cambios y transformaciones, donde el poder y la destrucción se entrelazaron de manera inextricable.

  5. La carrera imperialista y el reparto del mundo (1880-1914) El imperialismo europeo se desarrolló principalmente en África. Las potencias europeas se reparten el continente, extrayendo los recursos naturales necesarios para la producción, lo que ocasionó que se despojara a África de recursos mineros, algodón, madera y animales.

  6. Obviamente, ni la donación papal ni el tratado de Tordesillas fueron aceptados por los demás países europeos, y se dice que Francisco I de Francia ironizó sobre el supuesto testamento de Adán que permitía semejante reparto del mundo. Sin embargo, aparte de ironizar, poco se podrá hacer frente a la expansión ibérica del siglo XVI.

  7. Introducción. En las últimas décadas del siglo XIX, en el marco de un capitalismo cada vez más global, se desató una intensa competencia por la apropiación de nuevos espacios y la subordinación de las poblaciones que los habitaban. La expansión de un pequeño número de Estados desembocó en el reparto de África y del Pacífico y en la ...

  1. Otras búsquedas realizadas