Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Letra. Traducción. Significado. Sin dormir. Nessun Dorma. ¡No duermas, no duermas! Nessun dorma! Tú también, princesa. Tu pure, o, principessa. En tu cuarto frío. Nella tua fredda stanza. Mira las estrellas. Guardi le stelle. Que tiemblan de amor. Che tremano d'amore. Y esperanza. E di speranza. Pero mi misterio está cerrado en mí.

  2. Nessun dorma es un aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. Se traduce del italiano como «Que nadie duerma». 1 . El príncipe Calaf ( Pedro Lavirgen) y la cruel Turandot ( Monserrat Caballé ).

  3. Nessun Dorma es el aria más popular de la obra Turandot del compositor Giacomo Puccini, además de un tema lleno de sorpresas, ¿sabías que está inacabada?, que a pesar de hablar de amor, la ópera es enormemente macabra, decapitaciones, torturas y hasta un suicidio.

  4. 9 de jun. de 2014 · La guardia recorre Pekín gritando «Nessun dorma», que nadie duerma para intentar descifrar el nombre en cuestión. En el aria la voz que habla, a excepción de la primera frase que la dice la guardia de la princesa, es la del príncipe Calaf que canta seguro de su victoria y de que se ganará el amor de Turandot.

  5. 22 de oct. de 2020 · Y citaremos algun título, como es el caso de Los gritos del silencio de Ronald Joffe, del que no hemos podido encontrar el video del momento preciso en el que se oye esta aria, pero vale la pena ver la película entera sin lugar a dudas.

  6. 22 de nov. de 2013 · Nessun dorma: Aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini (1858-1924). Encontramos una malvada princesa en la antigua China, llamada Turandot, que tiene la insana costumbre de decapitar a sus pretendientes si no saben responder a las tres adivinanzas que les propone.

  7. Sinopsis. Plácido Domingo canta Nessun dorma. Dos décadas después de Madama Butterfly, Puccini volvía al Extremo Oriente- en esta ocasión, China- para desarrollar la que fue su obra póstuma, Turandot. Una ópera que gozó de una gran aceptación desde su peculiar estreno en 1926, dos años después de la muerte del compositor en Bruselas.