Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de may. de 2015 · Como epicureísmo se denomina el sistema filosófico fundado por Epicuro que tenía por objeto la búsqueda de la felicidad a partir del equilibrio de los placeres y la eliminación de los temores que causan ideas como el destino, los dioses o la muerte. Es considerada una rama del hedonismo.

  2. 11 de jun. de 2022 · El epicureísmo es una corriente filosófica cuyo máximo objetivo es buscar un placer modesto y duradero. Fundado por Epicuro de Samos (341-270 a. C.) en las afueras de Atenas, el epicureísmo es a menudo confundido con un mero hedonismo ( doctrina filosófica que identifica el placer con el bien).

  3. Epicuro (en griego: Ἐπίκουρος, Epíkouros) también conocido como Epicuro de Samos, ( Samos, 341 a. C. - Atenas, 271 a. C./270 a. C.) 1 2 3 fue un filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre ( epicureísmo ). Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo.

  4. El epicureísmo es una corriente filosófica helenística que se centra en la búsqueda de la felicidad a través del placer y la vida contemplativa. Fue fundada por el filósofo Epicuro en el año 307 a. C, aproximadamente.

  5. El epicureísmo es un movimiento filosófico fundado alrededor del 307 a. C. basado en las enseñanzas del antiguo filósofo griego Epicuro de Samos, el cual fundó una escuela llamada "El Jardín" y cuyas ideas fueron seguidas por otros filósofos, llamados "epicúreos". 1 El Jardín se hizo famoso por el cultivo de la amistad y por estar abierto a la...

  6. 18 de mar. de 2022 · El epicureísmo es una doctrina desarrollada por el filósofo griego Epicuro (341 a.C. – 270 a.C.). De acuerdo con él, la búsqueda del bienestar de la mente y el cuerpo debe ser el objetivo de toda persona.

  7. 23 de nov. de 2023 · Epicuro es conocido por ser el fundador del pensamiento que lleva su nombre, el epicureísmo. Su filosofía puede clasificarse como hedonista y atomista. Entre sus influencias se observa a Demócrito, Aristipo, Pirrón, Aristóteles y los cínicos.