Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de feb. de 2022 · Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra. Esto puede suceder cuando una persona con la bacteria o el virus toca o besa a alguien que no está infectado, o tose o estornuda muy cerca de este.

  2. Se conocen como enfermedades infecciosas y se transmiten por contacto directo o indirecto. El resfriado común, la gripe, la varicela, la malaria, las infecciones del tracto urinario, la tuberculosis, el SIDA, el SARS y la influenza son solo algunos ejemplos de enfermedades infecciosas.

  3. Las enfermedades y virus se pueden transmitir por dos tipos de contacto: directo e indirecto. La transmisión por contacto directo requiere de contacto físico entre una persona infectada y una persona susceptible o no infectada.

  4. 5 de ene. de 2019 · El contagio directo puede producirse por contacto físico, a través de la piel, de las mucosas o de la sangre, y provoca enfermedades como las de transmisión sexual, las infecciones de la piel o la hidrofobia, que se produce por rasguños, arañazos o mordeduras de animales que han sido infectados.

  5. 11 de ago. de 2023 · Hay muchas formas diferentes de contraer una enfermedad infecciosa: A través del contacto directo con una persona que está enferma. Esto incluye besarse, tocarse, estornudar, toser y tener contacto sexual.

  6. Los informes de laboratorio sugieren que, aparentemente, las personas infectadas son más contagiosas justo antes de que aparezcan los síntomas (a saber, dos días antes) y en la primera fase de la enfermedad.

  7. El contacto directo ocurre cuando un individuo entra en contacto con el reservorio. El contacto indirecto ocurre cuando el organismo es capaz de soportar el ambiente hostil fuera del huésped durante largos periodos de tiempo y aún permanece infeccioso cuando surge una oportunidad específica.