Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mediante una gran tradición bucólico pagana, aparece el tema del Buen Pastor y la Orante como primeros símbolos de este nuevo arte. A estos temas se unirá la figura de Cristo pedagogo que nos recuerda de manera especial a las antiguas imágenes del filósofo griego.

  2. -Análisis Simbólico: El tema del Buen Pastor muy representando en la iconografía del arte cristiano primitivo, aparece a partir del siglo II. Para esta representación, se va a tomar del arte pagano, como modelo a Orfeo, cuyo mito relata que encantaba a los animales con la lira.

  3. La integran tres movimientos: El rebaño, la oveja perdida y el Buen Pastor. En el primer movimiento se percibe un rebaño alegre donde las ovejas están contentas y despreocupadas, porque el pastor está con ellas. Sin embargo, también se intercala una melodía de tonos melancólicos, que hace presagiar un peligro incierto.

  4. En el caso de la resignificación paleocristiana, es Cristo el buen pastor que lleva al pecador arrepentido al rebaño de fieles, es el mediador entre el cielo y la tierra. El tema aparece en el arte paleocristiano en las catacumbas, en los sarcófagos y en esculturas exentas .

  5. Estatuilla del Buen Pastor. El tema del “pastor” es uno de los más emblemáticos del arte cristiano antiguo y la estatuilla del Museo Pío Cristiano —readaptación dieciochesca de un fragmento de sarcófago— sin duda es la más célebre y evocadora de las representaciones de este tema. La iconografía del pastor “crióforo”, que ...

  6. Estatuilla del Buen Pastor. La escultura a gran escala no era popular, pero la escultura en relieve, que acompañaba la arquitectura, para los sarcófagos, como la de Junius Bassus (muerto en 359), y las tallas de marfil si eran utilizadas ampliamente.

  7. 1 de dic. de 2023 · El buen pastor. La figura del buen pastor es una representación de Jesucristo que aparece con frecuencia en el arte paleocristiano. Esta representación muestra a Cristo como el pastor que guía y protege a su rebaño, y se deriva de la parábola del Buen Pastor mencionada en el Nuevo Testamento.