Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de feb. de 2009 · Quispicanchi, Cuzco: la iglesia de Huaro. La iglesia de San Juan Bautista de Huaro es de una sola nave, techo de tijeral y tiene coro alto. El templo fue decorado en 1802 por Tadeo Escalante, mestizo de Acomayo, quien adornó a pincel todo el recinto con coloers muy andinos.

  2. 10 de sept. de 2016 · El arte barroco andino nace de la fusión de las iconografías y cosmovisiones del mundo de los Andes con el catolicismo venido con los españoles. Ambas se juntan en paredes, pinturas, esculturas y expresiones artísticas con un fin muy concreto: la evangelización de la población indígena en el tiempo de la conquista y la colonia.

  3. El árbol de la vida Este mural está ubicado en la pared contigua al baptisterio en el ingreso izquierdo del templo de Huaro. -- La pintura muestra dos escenas diferentes: en la parte superior representa un elegante salón, personas reunidas en una mesa con potajes, los comensales se encuentran cenando y disfrutando de la música del arpa y ...

  4. 12 de mar. de 2011 · A la izquierda de la puerta de entrada está EL ARBOL DE LA VIDA: Sobre un árbol tres parejas de amantes cenan en torno a una mesa. Del árbol pende una campana que Cristo toca anunciando el final; la Virgen arrodillada ruega por los comensales.

  5. En Huaro los grupos pictóricos son cinco, colocados en las siguientes partes de la iglesia: arco triunfal con la apoteosis de San Juan Bautista, patrón de la iglesia, nave, arcos que sostienen el coro, sotocoro y artesonado del techo.

  6. La iglesia de San Juan Bautista de Huaro fue decorada, en una primera época en el siglo XVII, por pintores y artistas locales que realizaron varias imágenes que buscaban difundir el evangelio y simbolizar la fusión de creencias indígenas y coloniales.

  7. INTERIOR DE SAN JUAN BAUTISTA DE HUARO (CUSCO) La iglesia de San Juan Bautista de Huaro es de una sola nave, techo de tijeral y tiene coro alto. El templo fue decorado en 1802 por Tadeo Escalante, mestizo de Acomayo, quien pintó todo el recinto con colores muy andinos.