Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El alimento que permanece sin digerir y no absorbido pasa al intestino grueso. La absorción de la mayoría de los nutrientes se realiza en el yeyuno, con las siguientes excepciones notables: El hierro se absorbe en el duodeno. La vitamina B12 y las sales biliares se absorben en el íleon terminal.

    • 22.13B

      Las vitaminas liposolubles A, D y E son absorbidas en el...

  2. El hierro contenido en el grupo HEM se absorbe por medio de transporte faci-litado. Una vez en el interior del enterocito se libera por acción de la xantina oxidasa, mezclándose con el contenido intracelular de hierro libre. El paso siguiente es su almacenamiento, uniéndose a la proteína apoferritina y formando ferritina, o su tras-

  3. En el organismo, el hierro se encuentra formando parte de dos compartimientos: uno funcional y otro de depósito. El transporte de hierro unido a transferrina permite el intercambio del metal entre ambos compartimientos mientras que su exceso se deposita intracelularmente como ferritina o hemosiderina.

  4. 13 de feb. de 2023 · Absorción de hierro. Se absorbe principalmente en el duodeno; Fe 3+ (la forma principal de hierro que se encuentra en los alimentos) debe reducirse a Fe 2+ para su absorción a través del citocromo B duodenal ubicado en el borde en cepillo de los enterocitos. Absorción a través de la membrana apical:

  5. Por ejemplo, el hierro se absorbe en el duodeno, y la vitamina B12 se absorbe en la última parte del intestino delgado, llamada íleon. Después de ser absorbidas en el intestino delgado, las moléculas de nutrientes son transportadas a otras partes del cuerpo para su almacenamiento o posterior modificación química.

  6. El intestino delgado es el área principal de la digestión: en el yeyuno, los procesos digestivos continúan y se inicia la absorción; sigue en el íleon. El intestino grueso (ciego, colon y recto; principalmente el colon) se dedica a la reabsorción y secreción de electrólitos y agua.

  7. Degradación química (enzimática) y mecánica de los alimentos desde su forma original, es decir, formando moléculas complejas, hasta nutrientes que pueden ser absorbidos por la superficie del intestino. Absorción. Movimiento de sustancias desde la luz del tubo digestivo hasta el líquido extracelular. Enfermedad de Crohn.