Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de sept. de 2023 · Más bien, el objetivo era que la enfermedad cursara naturalmente, para poder observar, de esta forma, la resistencia natural del cuerpo. Un auténtico ataque a la ética, por supuesto, más teniendo en cuenta que ninguno de los 600 voluntarios tenía conocimiento de la verdad.

  2. El experimento Tuskegee representa uno de los capítulos más oscuros en la historia de la medicina. Se trató de un experimento con humanos, llevado a cabo en Estados Unidos. Al respecto, uno de los responsables dijo: “Ellos eran sujetos, no pacientes; eran material clínico, no personas enfermas”.

  3. El experimento Tuskegee fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en la ciudad estadounidense de Tuskegee , por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos. Entonces, seiscientos aparceros afroestadounidenses , en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada y si se podía llegar hasta la muerte.

  4. Como ejemplo paradigmático de investigación biomédica sobre seres humanos con la práctica renuncia a los derechos bioéticos más elementales que ha de guiar la misma, mostramos brevemente el lamentable estudio clínico, conocido como «experimento Tuskegee» (1932-1972) o «Estudio de Tuskege sobre la sífilis no tratada en el macho negro ...

  5. 4 de ago. de 2010 · Ninguna de estas normas éticas fue aplicada en el estudio realizado en Tuskegee a pesar de que se prolongó hasta 1972. * Este caso fue recopilado por Francisca Reculé, alumna de Medicina Keywords: Tuskegee, Sífilis, Investigación observacional, Riesgo/beneficio.

  6. Si los estudios no se realizan de manera ética, los resultados podrían ser poco confiables y, por lo tanto, carecer de valor científico. El experimento Tuskegee fue un ejemplo de cómo la falta de ética en la investigación psicológica puede tener consecuencias graves.

  7. Reparto: Alfre Woodard, Thom Gossom, Von Coulter, Laurence Fishburne, Craig. Sheffer, Ossie Davis. Género: Drama. 26. La película que presentamos hoy no es reciente. Sin embargo, sí es actual; se trata de un clásico en el encuentro en-tre bioética y cine. Y como todo clási-co, ocurre que siempre tiene algo que decirnos.