Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Contenido. Advertencia. 2 Prólogo 3. 3 La contemplación: base de la dimensión ética de nuestra relación con la Naturaleza 4. 3.1 Contemplación y ética 4. 3.2 Contemplar y conmoverse 6. 3.3 Referencias. 4 Introducción a la contemplación de la Naturaleza. 4.1 ¿Qué es la contemplación de la Naturaleza?

  2. La contemplación de la naturaleza ha sido parte fundamental en la vida de los pueblos originarios. Contemplar no significa perder el tiempo sino contactar con la esencia del universo y con la de cada una de sus manifestaciones: el vuelo de las aves, la danza del fuego o del agua, el calor de una piedra…sentir el universo con la mente, el ...

  3. 25 de sept. de 2020 · En la tradición cristiana, la contemplación de la naturaleza, (theoria physike en griego) se considera el primer estadio del camino interior, místico; en palabras de San Ireneo de Lyon, “el primer paso del alma para conocer a Dios”, a la que conduce hacia el reinado de la inmanencia, de la omnipresencia divina.

  4. ción de ello hizo nacer el método de laContemplación de la Naturaleza” que es el objeto de este libro. En 2010, Ajay viajó a EE.UU. para incluir elementos científi-cos en su práctica. Posteriormente creó la Fundación para la Contemplación de la Naturaleza en el Himalaya, donde vive actualmente.

  5. En resumen, la técnica de meditación de la contemplación de la naturaleza es una poderosa herramienta para encontrar la calma y la serenidad interior. Al conectarse con la belleza y armonía de la naturaleza, se busca alejar la mente del bullicio diario y encontrar un momento de paz y tranquilidad.

  6. 2 de oct. de 2019 · Por naturaleza no se entiende sólo la del entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sino también la naturaleza propia, puesto que nunca estamos separados de ella. En cuanto a consecuencias éticas, se abordan los valores y actitudes que fundamentan nuestra relación con la naturaleza, sea interna o externa.

  7. La contemplación de la naturaleza en la poesía renacentista, por lo tanto, no solo constituía una fuente de belleza y admiración, sino también un medio para indagar en las complejidades de la condición humana y para invitar al lector a reflexionar sobre su propio papel en el universo.