Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de mar. de 2017 · Consecuencias para la salud. La anemia es un indicador tanto de mala alimentación y como de mala salud. Los efectos de la anemia más dramáticos sobre la salud general, a saber, el aumento del riesgo de la mortalidad materna e infantil debido a una anemia grave, han sido bien documentados.

  2. ¿Cómo se trata la anemia? El tratamiento de la anemia depende de su causa. Los adolescentes con anemia pueden necesitar: medicamentos. hacer cambios en su dieta; transfusiones de sangre; tratamiento de otras enfermedades subyacentes; visitar a un médico (llamado "hematólogo") especializado en la anemia y otros problemas de la sangre

  3. Las consecuencias de la anemia en la infancia y durante los primeros años de vida son irreversibles. En la etapa fetal existe mayor riesgo de mortalidad por anemia de la madre. La anemia en el embarazo está asociada con el aumento de la morbilidad y mortalidad materna e infantil, así como el bajo peso al nacer. 1, 2.

  4. En conclusión, la anemia puede tener graves consecuencias en la salud y bienestar de los niños y adolescentes, incluyendo un retraso en el crecimiento y desarrollo, bajo rendimiento escolar, mayor riesgo de infecciones, problemas cardíacos y mayor riesgo de accidentes.

  5. La anemia se produce cuando no hay suficiente hemoglobina en el cuerpo para transportar oxígeno a los órganos y tejidos. En casos graves, la anemia puede causar deficiencias en el desarrollo cognitivo y motor de los niños y las niñas. También puede causar problemas a las mujeres embarazadas y a sus bebés.

  6. 2 de ago. de 2023 · Tener anemia puede provocar cansancio, debilidad y falta de aire. Hay muchas formas de anemia. Cada una tiene su propia causa. La anemia puede ser de corta o larga duración. Puede variar de leve a grave. La anemia puede ser una señal de advertencia de una enfermedad grave.

  7. Se ha estimado que, durante el período de la adolescencia (10-19 años de edada), la anemia es el principal problema nutricional.2,b,c La anemia en las adolescentes y adultas jóvenes puede tener efectos negativos sobre su rendimiento cognitivo y sobre su crecimiento.