Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de mar. de 2023 · Caracalla y Geta, en el palco imperial junto a sus padres Septimio Severo y Julia Domna. Óleo por Alma-Tadema. 1907. Foto: Cordon Press Tras ser proclamados emperadores por las tropas, Caracalla y Geta marcharon a Roma con el aparente designio de dividirse las zonas de influencia del Imperio.

  2. Proclamado cogobernante por su padre en 198, continuó reinando con su hermano Geta, coemperador desde 209, tras la muerte del primero en 211. Su hermano fue asesinado por la Guardia Pretoriana en diciembre del mismo año, supuestamente por orden del propio Caracalla, quien reinó después como único gobernante del Imperio romano.

  3. Tras la muerte de su padre, junto con su hermano mayor Caracalla, ascendió al trono. Sin embargo, su gobierno conjunto fracasó ese mismo año debido a la mortal rivalidad entre ellos y, tras un intento fallido de dividirse el Imperio frustrado por su madre, Caracalla atrajo a Geta a una trampa e hizo que lo asesinaran.

  4. 21 de ago. de 2023 · Caracalla, el despiadado emperador romano que llegó a matar a su hermano Geta. Su legado estuvo marcado por la violencia, la represión y su búsqueda implacable de poder personal. 21 agosto,...

  5. 2 de oct. de 2011 · En el 211 d.C., Caracalla se convirtió en emperador junto con su hermano menor Geta. La relación entre los dos no se parecía a la amorosa de Marco Aurelio y Lucio Vero 50 años antes, y parece que ambos hermanos conspiraban constantemente el uno contra el otro para poder convertirse en el único emperador.

  6. Para Herodiano, Caracalla y Geta pensaron en el reparto del imperio a la muerte de su padre, pero su madre se opuso a esta idea (Herodiano 4, 3, 4-8). Aunque el poder fue asumido por el hermano mayor (Dión Cassio 78, 1, 1), los dos hermanos compar­tieron nominalmente el poder los meses posteriores a la muerte de su padre.

  7. 16 de mar. de 2024 · A su muerte, Geta, se convirtió en co-emperador junto a su hermano. La política de terror de Caracalla. Uno de los primeros crímenes de Caracalla, que se sepa, fue el asesinato de su hermano Geta. Lo invitó a su casa bajo el auspicio de hacer las paces, ya que no tenían una relación muy cordial.