Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de abr. de 2024 · Dra. Magdalena León. Actualizado: 24/04/2024. En este artículo te explicamos por qué se produce la mordida clase 3, qué tipos existen y cómo se puede corregir, tanto en niños con ortodoncia interceptiva, como en los adultos. La maloclusión de clase III también es conocida como prognatismo mandibular.

  2. La mordida cruzada anterior funcional, denominada pseudo clase III, puede ser causada por factores dentales (contactos prematuros, erupción ectópica de los incisivos centrales superiores, perdida prematura de molares temporales); factores funcionales (anomalías en la postura lingual, características neuromusculares, problemas de vías respiratori...

  3. Resumen. La maloclusión Clase III puede ser tratada con protracción maxilar, redirección del crecimiento mandibular o una combinación de ambas. La máscara facial es el gold estándar en cuanto a la protracción maxilar, sin embargo se ha encontrado que su mayor efecto es mandibular.

  4. Para la confección del AAE se hace necesario tomar una mordida constructiva en la boca del paciente y de esta forma lograr el cambio de postura terapéutico, en los pacientes con clase III se tomará en la posición más retrusiva de la mandíbula o en posición de borde a borde.

  5. 24 de ago. de 2023 · Este procedimiento permite realinear los huesos de la mandíbula y del maxilar superior, corrigiendo así la mordida. Este tipo de tratamiento, aunque más invasivo, suele dar resultados muy efectivos a largo plazo. ¿Qué sucede si no se trata la maloclusión de clase 3?

  6. La maloclusión Clase III es un fenotipo dentofacial heterogéneo que se caracteriza por el crecimiento excesivo de la mandíbula, una deficiencia del maxilar, o una combinación de ambos y puede ocurrir ya sea como parte de un síndrome o de manera aislada.

  7. Resumen. Una de las maloclusiones más complejas de diagnosticar y de tratar es la maloclusión clase III. Se caracteriza por una alteración en la relación sagital de los maxilares, ya sea por una deficiencia o retrusión maxilar o por un prognatismo o macrognatismo mandibular, o bien sea una combinación de las anteriores.