Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La belle époque (literalmente en español: «época bella») es el período de la historia de Europa comprendido entre el fin de la guerra franco-prusiana en 1871 —coincidiendo con la Segunda Revolución Industrial y la Paz armada— y el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

  2. qgear.es › historia-del-automovil › automoviles-epoca-belle-epoqueautomóviles época belle epoque

    Los automóviles de época belle epoque son aquellos que fueron fabricados entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, durante el período conocido como la belle epoque. Esta época se caracterizó por el desarrollo de la industria automotriz y la creación de vehículos lujosos y elegantes.

  3. historiauniversal.org › belle-epoqueBelle Époque

    Exploraremos las características principales de la Belle Époque, así como su influencia en el arte y la cultura de la época. Analizaremos los avances científicos y tecnológicos que marcaron este período, como la invención del automóvil y el avión, y cómo estos cambios impactaron en la sociedad.

  4. El automóvil se convirtió en el juguete deportivo de la refinada sociedad de la Belle Époque, que servía de modelo a la gran masa ciudadana, debido, en parte, a la influencia de Dion. Durante siglos habían sido los caballos y todos los deportes hípicos, signos de elevada posición social.

  5. A partir de 1890 se operó un gran transformación: el automóvil, el aeroplano, el cine, el teléfono y el gramófono contribuyeron a la mejora de la calidad de vida y propiciaron el nacimiento de la belle époque.

  6. Fue un hito en la arquitectura y un símbolo de la Belle Époque. En 1894, el primer automóvil se fabrica en Francia, el Peugeot Type 3. En 1895, los hermanos Lumière inventan el cine y proyectan la primera película en público.

  7. Así, aparecieron los primeros aparatos de uso doméstico, el automóvil, la cámara fotográfica, etc. Estos adelantos tecnológicos mejoraron la calidad de vida de las personas y brindaron tiempo de ocio a grandes masas de población.