Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tomados en su conjunto, los principales anillos de Saturno (A, B y C) miden unos 275 000 kilómetros de anchura anular, lo que representa tres cuartas partes de la distancia que separa la Tierra de la Luna. El anillo A está dividido en dos partes por la división de Encke.

  2. 14 de jun. de 2023 · Saturno tiene un total de 7 anillos principales. Estos anillos, en orden de proximidad al planeta, son conocidos como D, C, B, A, F, G y E. Cada uno de estos anillos tiene particularidades únicas y, en términos generales, están compuestos por innumerables partículas de hielo y polvo que orbitan alrededor del planeta.

  3. 30 de abr. de 2023 · Saturno es el más pequeño de los planetas gigantes gaseosos del sistema solar y el planeta más alejado de la Tierra que se puede percibir a simple vista. Además de su descomunal sistema de anillos, Saturno esconde decenas de secretos y detalles que os contamos en este artículo.

  4. Hace 2 días · Saturno no es el único planeta que tiene anillos, pero definitivamente tiene los más bellos. Los anillos que vemos están compuestos por grupos de pequeños aros que rodean a Saturno. Están hechos de pedazos de hielo y roca. Como Júpiter, Saturno es una pelota de hidrógeno y helio, en gran parte.

  5. 7 de feb. de 2023 · El anillo A, a unos 134.500 kilómetros de Saturno, tiene distintas densidades en función de la acumulación de partículas. En esta imagen, más cercana que nunca, se pueden ver aglutinaciones de material y las “olas” creadas por la influencia gravitatoria de las lunas Epimeteo y Jano.

  6. Saturno es un planeta visiblemente achatado en los polos con un ecuador que sobresale formando un esferoide ovalado. 3 Los diámetros ecuatorial y polar son de 120 536 y 108 728 km, respectivamente. 4 Este efecto es producido por la rápida rotación del planeta, su naturaleza fluida y su relativamente baja gravedad.

  7. 15 de may. de 2020 · Las teorías sobre el origen de los anillos de Saturno van evolucionando, pero de momento no han logrado explicar la composición de más del 90% de las pequeñas partículas que los forman y se han ido mejorando paulatinamente hasta la actualidad. Los últimos datos públicos contrastados se pueden consultar desde el año 2015.