Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de feb. de 2017 · Los alimentos pueden contener distintos tipos de nutrientes, según los que es posible clasificarlos en alimentos constructores, reguladores y energéticos. Por ejemplo: la carne es un alimento constructor, porque contiene proteínas , y la harina es un alimento energético, porque contiene carbohidratos .

  2. 11 de nov. de 2022 · Los alimentos energéticos, constructores y reguladores son los que a yudan a conservar un estado óptimo de salud, regulan la actividad metabólica del cuerpo y le brindan la energía que necesita para poder desempeñarse en las tareas del día a día.

  3. Constructores: como las proteínas. Protectores como las vitaminas y minerales. Nutrientes Energéticos: Los Carbohidratos: Así como los carros necesitan gasolina, tu cuerpo necesita a los carbohidratos que te dan la energía que necesitas para que te muevas, camines, corras, estudies, juegues, etc.

  4. Los alimentos constructores son aquellos que tienen la función de construir nuevos tejidos en el organismo, como la masa muscular, además de favorecer la cicatrización. Conozca más sobre qué son, cuáles son sus principales funciones y vea ejemplos de alimentos constructores.

  5. Los alimentos constructores, como lo indica su nombre, ayudan a construir nuestro cuerpo, a mejorarlo y poder desarrollarlo en gran medida. Entre sus funciones se encuentran: Impulsar el crecimiento durante las primeras etapas (niñez y adolescencia).

  6. Los alimentos energéticos nos ayudan a hacer muchas cosas durante el día: caminar, correr, jugar, saltar, movernos con libertad sin tener que cansarnos tanto en el proceso…, y en las noches recuperamos energías al dormir. Hay dos grupos principales de alimentos energéticos: los carbohidratos y las grasas.

  7. Alimentos constructores. Son los que nos ayudan a crecer; fortalecen los huesos y los músculos; son ricos en proteínas. Ejemplos: Carnes,huevos,leche,yogur,queso,lentejas,frejoles,garbanzos, entreotros. Alimentos energéticos Son los que nos dan energía; son ricos en grasas y glúcidos (harinas y azúcares).