Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ene. de 2024 · los 24 departamentos de perÚ y sus capitales – perÚ estÁ organizado en 24 departamentos (mÁs dos provincias con rÉgimen especial). LA CAPITAL DE PERÚ ES LIMA. Constitucionalmente, Perú es una República que se configura como un estado unitario y descentralizado.

  2. Perú está dividido geográficamente en 24 departamentos que se subdividen en provincias y distritos. Los 24 departamentos de Perú con sus capitales son: Amazonas: Chachapoyas. Áncash: Huaraz. Apurímac: Abancay. Arequipa: Arequipa.

  3. Perú es un país de Suramérica caracterizado por haber sido el centro de la civilización inca en la época precolombina, su territorio se encuentra dividido en 24 departamentos que a su vez se subdividen en provincias y distritos.

  4. Desde 2003, el Perú cuenta con 26 circunscripciones de nivel regional: 24 departamentos y dos provincias con regímenes especiales, a saber: la provincia constitucional del Callao, que cuenta con un gobierno regional propio sin pertenecer a ningún departamento; y la provincia de Lima, que no depende del gobierno regional de su departamento ...

  5. Departamentos del Perú y sus Capitales. Los 24 departamentos del Perú cuentan con sus respectivas capitales, que son las ciudades principales a nivel administrativo de cada región. A continuación, se presenta una lista de los departamentos del Perú junto con sus capitales: Ley Orgánica de Gobiernos Regionales

  6. La capital de Perú es Lima. Perú se organiza en 24 departamentos. Además, la Provincia de Lima se excluye de formar parte de alguna región político-administrativa, su capital es Lima y; la P rovincia Constitucional del Callao posee rango departamental y su capital es Callao.

  7. 26 de mar. de 2018 · Lima es la capital del Perú, ubicada en la costa central. Es la única capital sudamericana con salida al mar. Su arquitectura colonial se mantiene en gran estado, respetando su historia y logrando una armonía perfecta entre la tradición y sus edificaciones contemporáneas.