Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Respuesta. Mesías viene de la palabra hebrea mashiach que significa "ungido" o "elegido". El equivalente griego es la palabra Christos o, en español, Cristo. El nombre "Jesucristo" es igual al de "Jesús el Mesías".

    • English

      Messiah comes from the Hebrew word mashiach and means...

  2. El Mesías, por lo tanto, es el Ungido, un hombre con el espíritu de Dios. El concepto también se usa para nombrar a un ser enviado por el propio Dios que trae paz al mundo y que busca restaurar el Reino de Dios en la Tierra. La existencia de un mesías aparece en diferentes religiones.

  3. El término «Mesías» proviene del hebreo מָשִׁיחַ ( mashíaj, ‘ungido’), de la raíz verbal למשוח ( mašáḥ ‘ungir’) y se refería a un esperado rey, del linaje de David, que liberaría a los judíos de las servidumbre extranjera y restablecería la edad dorada de Israel.

  4. 1. m. En el judaísmo, salvador y rey descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo. 2. m. En el cristianismo, redentor enviado por Dios para salvar a la humanidad. El Mesías. 3. m. Sujeto real o imaginario en cuyo advenimiento hay puesta confianza inmotivada o desmedida. esperar alguien al Mesías.

  5. mesías - Diccionario Español. (Del lat. bíblico Messias, y este del hebr. mesiah-., ungido). 1. m. El Hijo de Dios, Salvador y Rey descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo. ORTOGR. Escr. con may. inicial. 2. m. Sujeto real o imaginario en cuyo advenimiento hay puesta confianza inmotivada o desmedida.

  6. Mesías significa "ungido" o "elegido", y viene de la palabra hebrea mashiach. La palabra Christos, traducida en español como Cristo, es su equivalente griego. Por lo tanto, "Jesús el Mesías" y "Jesucristo" son lo mismo.

  7. Escrito con mayúscula inicial ( Mesías ), permite hacer referencia al Hijo de Dios, descendiente de David, cuyo advenimiento al mundo fue prometido por los profetas al pueblo judío. El Mesías, por lo tanto, es el Ungido, un hombre con el espíritu de Dios.