Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, Yocasta (Ἰοκάστη) 1 era reina de Tebas. Hija de Meneceo, 2 hermana de Hipónome y Creonte y esposa de Layo . Siendo aún niña, se casó con Layo, rey de Tebas, del cual tuvo un hijo. Un oráculo anunció a Layo que su propio hijo lo mataría, por eso este mandó a un pastor que abandonara al niño en el monte Citerón.

  2. Edipo (en griego antiguo, Οἰδίπους; en griego moderno, Οιδίποδας; en latín, Oedipus: «pies hinchados») 1 era un rey mítico de Tebas, hijo de Layo y Yocasta que, sin saberlo, mató a su propio padre y desposó a su madre.

  3. Layo no quería un hijo; por esto intentó practicar primero la castidad con su esposa Yocasta, y cuando no pudo, quiso destruir al hijo que acababa de nacer. Edipo también lucha contra las implicaciones del patriarcado; no quiere perder su inmortalidad convirtiéndose en padre y encuentra la solución cometiendo incesto con su madre, pues ...

  4. academia-lab.com › enciclopedia › yocastaYocasta _ AcademiaLab

    Yocasta dio a luz a los cuatro hijos de su hijo: dos niñas, Antígona e Ismene, y dos niños, Eteocles y Polinices. Existen diferentes versiones sobre la última parte de la vida de Yocasta. En la versión de Sófocles, cuando su ciudad fue azotada por una plaga, Edipo supo que era un castigo divino por su parricidio e incesto.

  5. 28 de sept. de 2023 · Yocasta fue cruel con su primer hijo cuando aceptó matarlo. En una profecía anterior, ella y su marido fueron advertido de no tener ningún hijo Para ser justos con la reina de Tebas, un relato del mito afirmaba que el hijo fue concebido accidentalmente cuando Layo estaba borracho.

  6. Edipo era hijo de Layo, rey de Tebas, y de Yocasta. Desde su nacimiento, estuvo marcado por una profecía que predecía que mataría a su padre y se casaría con su madre. Para evitar esto, sus padres decidieron abandonarlo en el monte Citerón. Sin embargo, fue encontrado y criado por otros padres adoptivos.

  7. 12 de ene. de 2024 · Sin embargo, la tragedia no termina ahí, ya que Edipo y Yocasta tuvieron dos hijos, Antígona y Eteocles, cuyo destino también está marcado por la desdicha. Exploraremos la historia de Antígona y Eteocles, centrándonos en su relación con sus padres y los eventos que los llevaron a su trágico destino.