Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un profeta en el Antiguo Testamento era alguien que Dios usaba para comunicar Su mensaje al mundo. A los profetas también se les llamaba "videntes" porque podían "ver", espiritualmente hablando, ya que Dios les daba una visión (1 Samuel 9:9).

    • English

      A prophet in the Old Testament was someone who was used by...

  2. 29 de oct. de 2020 · Aquí tienes a los profetas del Antiguo Testamento: Aarón. El hermano mayor de Moisés y menor de Miriam, siendo el primer Sumo sacerdote de Israel. Tuvo un papel fundamental como mano derecha de Moisés tras la huida de Egipto, y por ello es un personaje clave de esta etapa. Abdías.

  3. En conclusión, el Antiguo Testamento cuenta con un total de 16 profetas, cada uno con su propia historia y mensaje para el pueblo de Dios. Desde Isaías hasta Malaquías, estos hombres fueron instrumentos de Dios para guiar y corregir a su pueblo en momentos de necesidad.

  4. 11 de feb. de 2023 · Para la iglesia católica un profeta es esa persona que anuncia la buena nueva, es esa persona enviada por Dios para guiar al pueblo y para encaminar a aquellos en vía de descarrilo. Como el título bien hace referencia, en el texto veremos a los profetas del antiguo testamento que anuncian al Mesías.

  5. En los libros de historia del Antiguo Testamento (Josué, Jueces, 1 y 2 de Samuel, 1 y 2 de Reyes, 1 y 2 de Crónicas, Esdras y Nehemías), algunos profetas tales como Débora, Samuel, Natán, Elías, Eliseo, Hulda y otros se levantan para hablar la palabra de Dios a un pueblo rebelde.

  6. 1 Los Grandes Profetas del Antiguo Testamento: Mensajeros divinos de la espiritualidad. 2 RESUMEN RÁPIDO DEL ANTIGUO TESTAMENTO – 9 MINUTOS; 3 Profeta Abraham: El padre de la fe; 4 Profeta Moisés: El liberador de Israel; 5 Profeta Elías: El defensor de la fe; 6 Profeta Isaías: El mensajero de esperanza; 7 Profeta Jeremías: El llamado a ...

  7. 1 de ene. de 2024 · En el Antiguo Testamento, los profetas eran personas elegidas y comisionadas por Dios para ser sus representantes y transmitir su palabra al pueblo. Se les dio la responsabilidad de actuar como intermediarios entre Dios y los seres humanos, llevando mensajes y revelaciones divinas.

  1. Otras búsquedas realizadas