Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la actualidad, las principales opciones de tratamiento para la anemia incluyen hierro por vía oral, hierro parenteral, la estimulación de la hematopoyesis con factores de crecimiento (por ejemplo, eritropoyetina recombinante humana) y la administración de sangre heteróloga.

  2. Se recomienda el hierro IV para los casos de anemia leve o moderada que se presenten después de las 34 semanas de gestación (17,19). El hierro IV está contraindicado durante el primer trimestre del embarazo y se considera seguro en el segundo y tercer trimestre (17, 20, 21).

  3. 4.2 La suplementación con hierro, por vía oral, en niños, adolescentes, mujeres gestantes y puérperas en dosis de prevención y tratamiento y con micronutrientes en niños, es una intervención que tiene como objetivo asegurar el consumo de hierro en cantidad adecuada para prevenir o corregir la anemia, según corresponda.

  4. ¿Cuánto necesita una gestante o puérpera para cubrir sus requerimientos? Mitos sobre los alimentos ricos en hierro; Recetas nutritivas. Recetario de niños; Recetario de gestantes; Suplementación con hierro. Niños menores de 3 años. Con sulfato ferroso en gotas para niños menores de 6 meses; Con micronutrientes para niños de 6 a 35 meses

  5. Sin embargo, la falta de hierro es la causa más habitual de anemia durante el embarazo. El tratamiento con hierro puede administrarse por vía oral, mediante una inyección en el músculo (intramuscular) o una inyección en la vena (intravenoso).

  6. Las normas técnicas de Ministerio de Salud del Perú recomiendan el siguiente esquema preventivo: a) En mujeres gestantes, suplementos de hierro 60 mg/día + ácido fólico 400 µg/día, a partir de la 14 semana de gestación hasta 1 mes después del parto; b) En niños, suplementos de hierro (2mg/kg/día) comenzando al mes de edad en ...

  7. En mujeres embarazadas, con hemoglobina ≥9.0 g/dL y que tengan <34 semanas de embarazo, la indicación es tratamiento con hierro oral, en dosis de 100 mg al día, en días alternos, hasta normalizar los parámetros antes mencionados.