Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de oct. de 2023 · El Código Penal lo recoge como delito de usurpación de identidad, regulado en el artículo 401 del Título XVIII. Se suele hablar de delito, pero la verdad es que la Ley no establece una normativa homogénea sobre qué hacer en caso de ser estafado a causa de una suplantación de identidad.

  2. Los delincuentes informáticos realizan la suplantación de identidad para: Cometer fraude financiero como compras en línea, transferencias bancarias, étc. Obtener datos de otras personas de manera ilegal. Cometer ciberbullying o acoso virtual. Hacer grooming o ganar la confianza de un menor y cometer abuso sexual contra éste. ¿Se considera ...

  3. 9 de feb. de 2022 · Explicado en términos más sencillos, la suplantación de identidad o spoofing, es un ataque de ingeniería social, que puede intentar sacar provecho desde cualquier ángulo: puede ser alguien actuando como un amigo de confianza, o alguien imitando una página web u organización oficial ya establecida. Ejemplo de falsificación de correo electrónico.

  4. 24 de mar. de 2022 · Qué es la suplantación de identidad. La suplantación de identidad es un delito consistente en que una persona se haga pasar por otra para conseguir algún tipo de beneficio al que no tendría derecho si conservase su identidad original.

  5. Es un acto ilícito y fraudulento en el que se utiliza información privada y datos personales de otra persona, sin su consentimiento, con el objetivo de obtener algún tipo de beneficio o cometer cualquier delito. El delito de suplantación de identidad en el Código Penal está castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

  6. 2 de sept. de 2023 · La suplantación de identidad es una actividad que consiste en pasarse por otra persona para obtener información de manera ilegal, cometer fraude o cometer acoso cibernético.

  7. El robo de identidad, también llamado delito de usurpación de estado civil o de identidad consiste en la acción apropiarse una persona de la identidad de otra, haciéndose pasar por ella para acceder a recursos y beneficios, actuando en el tráfico jurídico simulando ser la persona suplantada.