Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los soldados incas portaban armas simples de todo tipo, variando según la etnia a la cual pertenecían, por ejemplo, los soldados chancas eran especialistas en el uso de mazos o macanas, mientras que los soldados del Antisuyo o la selva alta usaban con más frecuencia el arco y flecha.

  2. 19 de may. de 2016 · La guerra de la civilización inca se caracterizaba por un alto grado de movilidad, por los combates cuerpo a cuerpo a gran escala y por el establecimiento de una red de fortalezas para proteger un imperio de más de 10 millones de súbditos. La conquista permitió a los incas acceder a nuevos y vastos recursos y dio prestigio tanto ...

  3. La Organización militar en el Imperio Inca, compusieron un poderoso, eficiente y bien equipado ejército, a fin de asegurar la paz dentro de su propio territorio, poder enfrentarse ante posibles enemigos del exterior y para ensanchar sus dominios.

  4. Los soldados incas: Descubre la valentía y habilidades militares de los guerreros incas, quienes defendieron con honor el imperio más grande de América. Conoceremos su estrategia de combate, armamento y el papel fundamental que desempeñaron en la expansión y consolidación del imperio incaico.

  5. Los incas de Cuzco forjaron el imperio más extenso del continente americano, siendo el disciplinado ejército Inca el elemento principal para asegurara la expansión sobre un enorme conglomerado de pueblos andinos de las montañas, costas, junglas y desiertos. Características del ejercito inca.

  6. Las mayores concentraciones de guerreros incas en las épocas de esplendor del imperio llegaron a componer unos 200 000 soldados en un solo ejército (época de Huayna Cápac). [4] El militarismo que poseía el gobierno inca hacía de la pertenencia a este, un importante cargo.

  7. La estructura del ejército era admirable, basada en un sistema decimal con divisiones de 10, 100, 1,000 y hasta 10,000 valientes guerreros, cada uno comandado por líderes intrépidos. La autoridad máxima recaía en el Inca o su heredero. Los Apus-quipays eran los jefes de mayor rango y dignidad.