Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de sept. de 2018 · En éste caso, la palabra boca es la raíz de: boquita (sufijo), bocaza (sufijo), desbocado (prefijo), bocón (sufijo), embocar (prefijo). Dichas palabras comparten el mismo lexema, ésta es su característica común.

  2. 8 de sept. de 2023 · en Tendencias. Un restobar ubicado en el distrito de Comas ha causado furor en las redes sociales por su peculiar nombre: Boquita Come. El establecimiento, que ofrece comida y bebida a sus clientes, se encuentra justo al frente de un hostal, lo que ha generado todo tipo de comentarios entre los usuarios.

  3. 50 Ejemplos de. Familia de Palabras de Boca. Una familia de palabras es un grupo de palabras que comparten un mismo lexema o raíz. También llamadas “familias léxicas”, se componen de palabras primitivas (boca) y sus palabras derivadas: boquear, boquera, bocacalle. Ver además: Familias léxicas. ¿Cómo se forma una familia de palabras?

  4. La primera definición de desbocado en el diccionario de la real academia de la lengua española es dicho de un cañón o de una pieza de artillería: Que tiene la boca más ancha que lo restante del ánima.

  5. La mayoría de los intérpretes de clarinete y saxofón consideran la boquilla como una de las partes más importantes de su instrumento y no están desencaminados, ya que la boquilla junto con todo lo que la rodea, caña, abrazadera y compensador, es el motor principal de nuestro instrumento. ¿Y cuál es la boquilla perfecta?

  6. 1. adj. Dicho de un cañón o de una pieza de artillería: Que tiene la boca más ancha que lo restante del ánima. 2. adj. Dicho de un instrumento, como un martillo, una gubia, etc.: Que tiene gastada o mellada la boca. 3. adj. coloq. Acostumbrado a decir palabras indecentes, ofensivas y desvergonzadas. U. t. c. s. Sin.:

  7. Significado. Cuando decimos que alguien es un bocazas, estamos haciendo alusión a su falta de prudencia al hablar. Esta persona tiende a decir cosas inapropiadas, indiscretas o incluso ofensivas sin pensar en las consecuencias. Ser un bocazas puede generar conflictos, malentendidos y dañar las relaciones personales y profesionales.