Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de nov. de 2023 · El agua es una sustancia líquida desprovista de olor, sabor y color, que existe en la naturaleza y cubre un porcentaje importante (71 %) de la superficie del planeta Tierra. Está compuesta de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, por lo que su fórmula química es H₂O.

  2. 25 de mar. de 2024 · El agua es una sustancia líquida, sin color, olor ni sabor, compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H₂O). Este recurso vital, esencial para la vida en la Tierra, presenta tres estados: sólido (hielo), líquido (agua) y gaseoso (vapor de agua).

  3. El agua es una sustancia que químicamente se formula como H 2 O, es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno. Fue Henry Cavendish quien descubrió en 1782 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, como se pensaba desde la antigüedad.

  4. 27 de sept. de 2021 · La palabra agua proviene del latín aqua y es el componente más abundante en la superficie terrestre. Conocer qué es el agua, qué tipos existen, cómo está formada, cuáles son sus funciones y su ciclo es de gran relevancia para ayudar a cuidar este elemento vital.

  5. El agua es una sustancia química compuesta por dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno, lo que se representa por la fórmula química H2 O. Esta composición le confiere una estructura molecular única, con un átomo de oxígeno en el centro y dos átomos de hidrógeno unidos a él en un ángulo de 104.5°, dando a la molécula una forma de "V".

  6. El agua es una sustancia elemental que permite la vida en nuestro planeta, es un líquido incoloro, inodoro e insípido, que en grandes masas adquiere un color azul. La composición y estructura molecular del agua son responsables de las propiedades físico-químicas que la distinguen de otras sustancias.

  7. El agua es una sustancia líquida desprovista de olor, sabor y color, que existe en estado más o menos puro en la naturaleza y cubre un porcentaje importante (71 %) de la superficie del planeta Tierra.

  1. Otras búsquedas realizadas