Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pierre-Auguste Renoir: Los paraguas, 1881-1886, óleo sobre lienzo, 180cm × 115 cm, National Gallery, Londres. En Los paraguas vemos el momento en que empieza la lluvia en la ciudad. Solo una mujer y dos niñas en el primer plano están sin paraguas.

  2. Pierre-Auguste Renoir (pronunciación en francés: /pjɛʁ oɡyst ʁənwaʁ/; Limoges, Alto Vienne; 25 de febrero de 1841-Cagnes-sur-Mer, Alpes Marítimos; 3 de diciembre de 1919) fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en ...

  3. Pierre-Auguste Renoir (pronunciación en francés: /pjɛʁ oɡyst ʁənwaʁ/; Limoges, Alto Vienne; 25 de febrero de 1841-Cagnes-sur-Mer, Alpes Marítimos; 3 de diciembre de 1919) fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a ...

  4. Figura central dentro del desarrollo del movimiento impresionista, el artista francés Pierre-Auguste Renoir se formó como pintor de porcelanas en el obrador de los Lévy, si bien su interés por la pintura hizo que visitase el Musée du Louvre con frecuencia donde, en torno a 1860, comenzó a copiar las obras de los maestros clásicos.

  5. Pierre-Auguste Renoir fue un pintor impresionista francés nacido en 1841. Es conocido por sus retratos, paisajes y escenas cotidianas de la vida parisina. Junto a Monet y otros, fundó el movimiento impresionista que buscaba capturar la luz y el movimiento en la pintura.

  6. 25 de feb. de 2024 · Pintando al aire libre, las verdaderas protagonistas de sus obras eran las luces y la sensación efímera del momento. Renoir puede ser definido como el pintor de la alegría: para él, pintar significaba la alegría de vivir, la búsqueda de la belleza y la fascinación frente a la naturaleza.

  7. Conocido por su vibrante uso del color y espectacular forma de retratar la luz, Renoir creó obras que documentan la vida en París durante la Belle Époque. Exploremos cinco de las pinturas más famosas de Renoir para ver cómo este maestro francés contribuyó a la historia del arte.