Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El término peregrino (del lat. peregrīnus) se refiere en su significado más clásico al viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado.

  2. peregrino, na. Del lat. peregrīnus. 1. adj. Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas. U. m. c. s. Sin.: caminante, viajero. 2. adj. Dicho de una persona: Que por devoción o por voto va a visitar un santuario, especialmente si lleva el bordón y la esclavina.

  3. El uso más habitual, de todos modos, está vinculado a la religión. Un peregrino es quien decide realizar un viaje extenso para llegar a un templo o lugar sagrado como una muestra de su fe y compromiso con Dios. La idea religiosa del peregrinaje se asocia a la vida como un camino a recorrer.

  4. Por ser una aventura diferente a las demás o por desconectar del mundo agobiante, mucha gente decide convertirse en peregrino para conocer la simplicidad de caminar rodeado de naturaleza, cultura y compañía exquisita.

  5. Una peregrinación o peregrinaje es el viaje a un santuario o lugar sagrado con importantes connotaciones religiosas. Es, también, un viaje efectuado por un creyente (o grupo de creyentes) hacia un lugar de devoción o un lugar considerado como sagrado según la religión de cada uno. Peregrinos jacobeos, grabado alemán de 1568.

  6. Los peregrinos eran aquellos que en la Edad Media realizaban un largo trayecto para visitar un santuario, bien fuera por devoción o para solicitar una gracia divina. Estos peregrinajes tenían un componente religioso y permitieron un avance del comercio, la construcción de nuevas ciudades y la propagación de ideas por toda Europa.

  7. Desde el punto de vista de las peregrinaciones cristianas, el peregrino es toda aquella persona que dedica un tiempo a apartarse de su vida diaria para dirigirse a un lugar santo, bien sea Santiago de Compostela, Jerusalén, Roma o cualquier otro punto de peregrinación del mundo.

  1. Otras búsquedas realizadas