Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Desde 197 a. C. la parte de la península ibérica sometida a Roma quedó dividida en dos provincias: la Citerior, al norte (la futura Tarraconense, con Tarraco por capital), y la Ulterior (al Sur), con capital en Córdoba.

  2. La conquista de la Península Ibérica por Roma tuvo lugar en tres etapas, que comprenden el periodo que va del año 218 a.C., fecha del desembarco de los romanos en Ampurias hasta el año 19 a.C., cuando los romanos se adueñaron de los últimos territorios rebeldes del norte peninsular.

  3. Se conoce como conquista omeya de Hispania, conquista musulmana de Hispania 1 o etapa musulmana inicial de la península ibérica 2 3 al complejo proceso político y militar que a principios del siglo VIII explica la formación y consolidación de al-Ándalus, así como la génesis de los principales reinos cristianos medievales peninsulares. 4 .

  4. 3 de dic. de 2023 · Al-Ándalus, el reino musulmán, ocupó la mayoría de la Península desde el año 711 d.C. hasta principios del siglo XI. Desde entonces, la historia ibérica ha estado profundamente marcada por la influencia árabe. Las conquistas musulmanes comenzaron tiempo antes de que Al-Ándalus existiera.

  5. Historia antigua de la península ibérica. Apariencia. ocultar. Gran dama oferente del Cerro de los Santos, escultura íbera del siglo III o II a. C.

  6. 11 de ene. de 2022 · Entre sus conquistas más importantes están las de Cristóbal Colón en el Caribe (1492-1502); Hernán Cortés en México-Tenochtitlán (1519-1521), Francisco Pizarro y Diego de Almagro en el Perú Incaica (1528-1532), y Juan de Grijalva (1518) y Hernán Cortés (1519; 1524-1525) en la región Maya de Yucatán y Guatemala.

  7. Los dominios romanos en la península se dividieron en dos provincias, la Hispania Citerior (la costa desde los Pirineos hasta Cartago Nova) y la Hispania Ulterior (toda la franja andaluza que queda bajo del Guadalquivir).