Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Como jefe del Estado Mayor del ejército de Alemania, la reputación de Hindenburg se vio fortalecida y junto a su subordinado Erich Ludendorff creó una dictadura militar que dirigió el país de facto durante la contienda, marginando al káiser Guillermo II y al propio Reichstag (parlamento) alemán.

  2. Hindenburg fue ascendido a mariscal de campo y, en agosto de 1916, reemplazó a von Falkenhayn como comandante en jefe. Durante el resto de la guerra, Hindenburg y Ludendorff gobernaron Alemania como de facto dictadores militares: decidir tácticas militares, determinar la política económica y eludir al gobierno civil.

  3. (02/10/1847 - 02/08/1934) Paul von Hindenburg. Paul von Beneckendorff und von Hindenburg. General alemán y segundo presidente de la República de Weimar. Nació el 2 de octubre de 1847 en Poznan (Posen), Prusia. Hijo del militar Robert von Beneckendorff von Hindenburg, aristocrática perteneciente a una familia de terratenientes.

  4. Paul von Hindenburg (Poznan, 1847 - Neudeck, Prusia Oriental, 1934) Militar y político alemán, último presidente de la República de Weimar. Procedente de la casta aristocrática dominante de los Junker prusianos, siguió la carrera militar y combatió en la Guerra Franco-Prusiana, que condujo a la unificación de Alemania en 1871.

  5. Durante su vida como soldado profesional y partidario de la monarquía, su último acto oficial como Presidente de la República de Weimar terminó con el nombramiento de Adolf Hitler como Canciller del Reich, allanando inconscientemente el camino para que los nacionalsocialistas llegaran al poder.

  6. 19 de nov. de 2012 · Aunque Hindenburg se retiró del ejército en 1911 como General, el estallido de la Primera Guerra Mundial le hizo retornar con más fuerza. Se reincorporó como comandante y lideró al ejército alemán contra los rusos en la batalla de Tannenberg en 1914.

  7. En 1933, Adolf Hitler llegó al poder en Alemania gracias a la designación del presidente Paul von Hindenburg como canciller. Hindenburg, un héroe de guerra, no podía haber previsto las consecuencias de su elección.