Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según las fuentes históricas en el territorio de Argentina, entre 1479 y 1535, el imperio incaico conquistó las partes occidentales de la actuales provincias de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y el extremo noroeste de Mendoza incorporándolas al Collasuyo.

  2. La organización de la imperio inca se sostuvo en criterios religiosos y las facultades de los gobernantes tenían carácter sagrado. De ahí que los relatos míticos sobre el origen y expansión del Tahuantinsuyo involucren la participación de los dioses y personajes favorecidos por estos.

  3. Organización política del Imperio Inca. El Imperio de los Incas fue desde el punto de vista de organización política, fue una monarquía absolutista y teocrática. El poder estaba centrando en el Inca a quien se le consideraba de origen divino. El derecho de gobernar se tenía por herencia.

  4. Organización Económica en el Imperio Inca. A raíz de las descripciones de los cronistas del siglo XVI, se pensó que los logros económicos de los incas fueron resultado de una distribución equitativa de los recursos y una abundante producción agraria y ganadera. Se habría logrado así la erradicación de la pobreza y la hambruna.

  5. 25 de abr. de 2017 · La civilización incaica fue una cultura precolombina suramericana que habitó el altiplano andino entre los siglos XIII y XVI d. C. Logró conquistar a los pueblos vecinos y crear un imperio que abarcó territorios de las actuales Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.

  6. 2 de dic. de 2022 · Este vasto espacio, que a principios del siglo XVI comprendía 12 millones de habitantes, se encontraba bajo la autoridad suprema del emperador: el Inca, el Hijo del Sol. Éste residía con su familia en Cuzco, en un palacio que cada soberano construía de nuevo, rodeado por sus esposas e hijos, los otros linajes reales, y sus ministros y ...

  7. El Imperio Inca, también conocido como Imperio Incaico, fue una civilización que prosperó en la zona de los Andes durante los siglos XV y XVI. Se trató de una de las culturas más avanzadas de América, al igual que la de los aztecas y la de los mayas.